Le meten otro hueco bajista
Ya se que la palabra análisis cuando las cosas no van cara al aire suena a guasa, por eso lo dejámos en técnica, igual que en el basket, porque así lo único que se está consiguiendo es enviar a los inversores al banquillo.
Tenía la esperanza de que rebotásemos en las inmediaciones de un soporte realizado en 2009, además tenemos la parte baja del canal bajista muy cercana, mi gozo en un pozo, segundo hueco bajista de muy corto plazo y ahora es de suponer que nos haga la puñeta como resistencia en los 7.900.
El volumen sigue siendo mayor en las cesiones, está claro que si querían meternos el miedo en cuerpo lo están consiguiendo.
Espero y deseo que los 7.500 actúen de revulsivo, pues perforar ese nivel ya comenzaría a ser más que preocupante y comenzaríamos a hablar de vistar los mímimos de la primera recesión.
Los gobiernos han y están haciendo todo lo posible por hacer por recuperar las finanzas, un mensaje que no han logrado trasladar a los mercados principalmente por el alto endeudamiento dejándo a un lado el alto nivel de desempleo español.
Sabemos que las cosas no van bien todo lo que deberían de ir, pero aunque estemos desacelerando la dichosa segunda recesión aún tardará en llegar.
Si hay algo claro es que cuando le quitas el tratamiento a un enfermo empeora, creo que se han precepitado en las políticas económicas, en poco tiempo hemos pasado de inyectar dinero a mansalva a la obsesión por mantener a raya los déficits, ni lo uno ni lo otro, hay que saber dosificar los instrumentos, medicar sin execeso y dar con el tratamiento adecuado.
En fin, pintan bastos aunque por el momento no creo que sea para tanto, como siempre las bolsas suelen derrapar en lo bueno y en lo malo, esperemos que no venga después el trompo.
Puntear imagen ver gráfico cedido Prorealtime.
Artículos recientes